
"No one is going to be admitted if you don't show your Marta ticket", es lo primero que leo en la confirmacion de compra del ticket.


Apretada como sardina me hago un espacio en el bus, al lado del chofer. Está repleto de puros thom yorkes flacos, rubios y medios hippientos (algo pernos también).
Como llego con anticipación, la cola frente a las rejas del teatro es más bien corta... Entro. Sola.

En eso recuerdo... "el jueves habrá tormenta eléctrica y lluvia". Espero sentada tranquila sobre el pasto, ya mojado, la nada despreciable suma de 3 horas.
Nueve de la noche y aparecen unos tubos blancos colgantes en el escenario... se apaga todo y entran. Los gritos desaforados de un gordo al lado mío empiezan a volverme loca....

Ruiditos raros...entra la batería...
- Es All I Need. Si, esa canción que se parece a la de Boards of Canada (la del comercial de la U. Santo Tomas). ¡¡¡Qué excelente!!! Suenan tan bien. Yo pensaba que la voz de Thom Yorke era media inestable, pero no desafina.
Toca varias canciones del disco nuevo. Gracias Andrés por tu oportuno regalo... habría sido fome verlos sin cachar el In Rainbows.
Las luces cambian de color entre morado, verde y rojo. Atrás, la proyección de distintas pantallas forman una fila horizontal que me dejan ver más de cerca.
- Reckoner.
- Wierd fishes y los gringos pánfilos por fin se emocionan. Yorke toma la guitarra y se pone a tocar. De verdad que no sé cómo lo hace: saltando y moviéndose como un esquisofrenico y a la vez acentuándole a las notas... eso no es tarea sencilla. Ah...los coritos de atrás, esos "yeeeehh ehhh" se escuchan con mega delay para que no se note la desafinacion del guitarrista. Pero pasa.
Suena bien igual.
- Nude.
- House of cards.
- Jigsaw into.
- Last flowes to the Hospital... la depresión máxima. "If you take me there you'll get relief. Belieeeeve, believeeeee...". Me largo a cantar no más...es demasiado.
steps y la gente se pone a saltar. Por fin.
- Idioteque. Desastre total...la gente se empieza a volver loca, partiendo por Yorke. El escenario se prende lleno de luces como si fuera un computador... lo unico que me se viene a la cabeza es "tecnología".

Thom Yorke salta como un loco, moviendo la cabeza de una forma en que todavía me cuesta creer que no vomite. Que excelente guitarra; sencilla pero impecable. En eso "el baile del pollo". Yorke haciendo de las suyas, cacareando e imitando a un pollo, dando vueltas sobre su eje. "What is he doing? This is crazy", dice el perno de adelante.