21 abril 2007

Colaciones de antaño

Porque todos, alguna vez, llevamos colación.
Algunos como yo siguen llevando. Otros simplemente la olvidaron junto a sus viejas mochilas escolares.

  • Natur
  • Yogu Yogu de mora
  • Come Solito (Lo peor era cuando le pedías a alguien y decìa: "oye, si se come solito". Egoísta!)
  • Traga Traga
  • Gatolate
  • El humilde medio pan de molde con algo muy malo, como dulce de membrillo
  • Un par de galletitas en bolsa plástica
  • Lo que sobró del cumpleaños del hermano
  • Suflitos
  • Fonsis

8 comentarios:

dame una canción buena dijo...

uf... miles:

- chocolate safari de calaf (el de 50 pesos)
- chocolate calaf de 150 pesos, enorme y con arroz inflado
- doblón de los antiguos (envase old school)
- kegoles
- conejos del kiosko a 100
- el insuperable koala
- las míticas papas fritas dipa
- caca
- poto
- y pichi

maría ximena cruz pacheco dijo...

De antaño?? anda a mi despensa...siguen estando las colaciones...el come solito...muy asqueroso...te faltó el clásico alfajor y las papitas de chayanne!!

Y porque no? Su pan con morta y mantequilla!!

Ina dijo...

Que buena esto! como la columna del Mosaico, que nos hacía volver a la época de los donnors, el jovi rein jovi rein todo me sale, me sale bien! y las mochilas Il' Gioco.
Lamentablemente mi mamá no me mandaba colación o si lo hizo fue por muy pocos años. Así que cuando me daban ganas me compraba de los chester, los "tubos", obvio uno en cada dedo!

besos

Rosario Barriga dijo...

Toda la razón Mati!!! El problema es que como no me gusta el chocolate no tengo registrado en mi disco duro el Safari ni el del arroz inflado... y respecto al Koala...no era colación!!! se compraba afuera del colegio con los $50 que había guardado con tanto esfuerzo!!! Y si venía congelado mejor...Había uno radioactivo ultra azul! y era onda..de "piña". Jajajaja...qué días no.

Anónimo dijo...

Me siento demasiado discriminado con este tema, mi mama nunca me hizo desayuno ni me mando colación para el colegio. Todos los dias, tres minutos antes de que sonara la campana, yo escuchaba en las mochilas de mis compañeros, bolsas y bolsas que tenian todo lo que ustedes estan comentando, sin embargo, abria la mia, y lo unico que encontraba era a veces, cuando se me ocurria echarla, una triste y pobre manzana verde que muchas veces estaba media podrida.
A veces fui yo mismo al supermercado y me compraba esos "pack" Everscrip para ponerlos, como ustedes, en la despensa y sacar un paquetito cada dia... No me duro mucho...
Tranquilos, ahora estoy mejor, ya lo he superado, pero creanme, no fue algo facil...
Se despide

Bárbara dijo...

hay noooo me dió demasiada pena John... obvio que me mandaron colación hasta cuarto medio y si aún viviera con mi mamá me la seguiría mandando. Lo malo es que la mía era mucho más sencilla que la de mi hermana, mucho pan con membrillo, juguito en polvo en una botella chica de vidrio redondo que ya no existe y mucha fruta.. a ella le mandan ahora cosas nutrabien y jugos en caja... una estafa.

Anónimo dijo...

Colación!? Era la mejor hora del día! cuando chica lo mejor q me podía pasar era cuando me mandaban leche condensada, una q venía en caja como de leche, solo le daba a la Cata. Tu creí q me hostigaba... nooooooooooo estay loca!
P.D: vierai lo flaquita q era jajajaja

Rosario Barriga dijo...

Egoísta Gracia!!!!! Obio que yo siempre daba colación!!! Y eso que mi mamá era cagada. Nunca pudo mandarme un paquete de galletas entro.
Siempre fue mi sueño pero como en ese entonces éramos 3, el paquete se repartía entre 3 y tocaban 3,33333 galletas a cada uno. O sea, al que le tocaba 4 en vez de 3 era el winner. Y había que dar no más... eso si tenía buena suerte.
A veces llegaba la Miss Pamela, la inspectora más terrorífica que ha pasado por mi colegio, y pedía colación...OBLIGADÍSIMA A DAR, y toda!
Menos mal me pidió una vez en mi vida...la vez que he tenido más miedo.